Toyota Yaris Cross HEV: un SUV híbrido compacto con eficiencia y funcionalidad

El nuevo Toyota Yaris Cross HEV mantiene la plataforma DNGA, desarrollada por Daihatsu para mercados emergentes, lo que permite reducir costos sin sacrificar funcionalidad. Su suspensión delantera es independiente tipo McPherson, mientras que en la parte trasera utiliza un eje de torsión. Además, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección con asistencia eléctrica para una conducción ágil y segura.
En cuanto a dimensiones, conserva las proporciones del modelo lanzado en Chile en octubre de 2023: 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.615 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm, con un despeje al suelo de 210 mm y un maletero de 466 litros. Su sistema híbrido combina un motor de gasolina de 1.5 litros con 90 Hp y 141 Nm de torque con una mecánica eléctrica que aporta 35 Hp, gestionados por una caja automática eCVT. Toyota asegura que este modelo alcanza un consumo de hasta 32 km/l, superando ampliamente los 19,2 km/l del Yaris Cross CVT convencional.
El diseño exterior es moderno y sigue la identidad visual de la marca, con una parrilla trapezoidal, focos altos, llantas de 17 pulgadas, barras funcionales en el techo, iluminación LED parcial y detalles aerodinámicos. En el interior, se mantiene la simpleza característica de Toyota, con materiales de tacto duro pero bien ensamblados. Cuenta con una pantalla de 10,1” con conectividad inalámbrica, un clúster analógico con pantalla digital de 4,2” y un volante ajustable en altura. Su equipamiento incluye Smart Key, freno de estacionamiento eléctrico, aire acondicionado, sensores con cámara de retroceso, seis airbags y asistente de partida en pendiente, asegurando un nivel adecuado de confort y seguridad.
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