Toyota Hilux Champ se Transforma para Competir en el Campeonato Super Pickup de Tailandia

La Toyota Hilux Champ, una pequeña pick-up accesible y versátil que lleva cerca de un año en el mercado asiático, ha llegado a algunos países de América Latina, como Perú. Este modelo, dirigido a satisfacer las necesidades de los trabajadores, destaca por su potencial. Sin embargo, la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, ha llevado la Hilux Champ más allá, transformándola en una máquina de carreras para competir en el Campeonato Super Pickup de Tailandia, donde solo se permiten camionetas modificadas.

Para ser competitiva en este campeonato, que incluye rivales como la Ford Ranger, Mitsubishi L200 e Isuzu D-Max, la Hilux Champ ha recibido importantes modificaciones en su motor de 2.4 litros turbodiesel. Aunque Toyota no ha especificado cuánto ha aumentado la potencia de los 150 caballos de fuerza originales, sabemos que se le han incorporado un nuevo turbo, un intercooler más grande, un sistema de escape de carreras, inyectores y bomba de gasolina mejorados, así como una toma de aire de mayor flujo. La transmisión también fue reforzada para manejar el aumento de potencia, y el vehículo cuenta con tracción trasera.

El diseño exterior de la Hilux Champ también ha sido completamente modificado para adaptarse a las exigencias de la competencia. Se le ha incorporado un kit de carrocería ancha, tomas de aire de gran tamaño, llantas livianas, una tapa para el cajón de carga, un difusor y un alerón trasero, todo con el objetivo de mejorar la estabilidad y el agarre. Además, la suspensión ha sido rebajada, los frenos son de competición y se han instalado neumáticos slick para optimizar el rendimiento en pista. Con estas modificaciones, la Hilux Champ se convierte en un competidor feroz en la categoría Super Pickup de Tailandia.

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