Toyota arrasa en Sebring

El nuevo reglamento de los hypercars (LMH) que eliminó a los costosos LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) se estrenó en 2021, y desde entonces Toyota no ha parado de ganar con el GR010 Hybrid, triunfando en 10 de las 12 carreras disputadas hasta ahora.
Nuevamente la marca no decepcionó, este año consiguió no solo la victoria en la prueba de mítica pista de la Florida, sino también el segundo lugar. Este año hubo un grupo mayor de competidores, tras el debut de los hypercars de Cadillac, Ferrari, Porsche y Vanwall, además de Glickenhaus y Peugeot, que vienen desde la temporada pasada. Te dejamos los resultados en categoría Hypercar de la edición 2023.
Categoría Hypercar
- Conway/Kobayashi/López (Toyota GR010 Hybrid) - 8h:00:19.877
- Buemi/Hirakawa/Hartley (Toyota GR010 Hybrid) a 2.168 s.
- Fuoco/Jensen/Molina (Ferrari 499P) a 2 vueltas.
- Barber/Lynn/Westbrook (Cadillac V-Series R) a 2 vueltas.
- Cameron/Christensen/Makowiecki (Porsche 963) a 4 vueltas.
- Estre/Lotterer/Vanthoor (Porsche 963) a 4 vueltas.
- Pier Guidi/Calado/Giovinazzi (Ferrari 499P) a 11 vueltas.
- Dillmann/Guerrieri/Villeneuve (Vanwall Vandervell 680) a 24 vueltas.
- Di Resta/Jensen/Vergne (Peugeot 9X8) a 26 vueltas
- Muller/Menezes/Duval (Peugeot 9X8) a 98 vueltas.
- Dumas/Briscoe/Pla (Glickenhaus 007) DNF.
Revisa todos nuestros vehículos Toyota en www.hmotores.cl