Según estudio los perros viajan más a gusto y tranquilos en vehículos eléctricos

El estudio CarGurus Dogs and EVs se publicó en revistas científicas internacionales y se realizó con 20 perros en observaciones científicas y mediciones biométricas, durante viajes de 10 minutos a bordo de automóviles diésel y luego en automóviles eléctricos.
Los perros seleccionados para este estudio recorrieron la misma ruta en los mismos tipos de vehículos, los cuales no fueron revelados, centrándose únicamente en las reacciones del animal ante el ruido provocado por el motor diésel y el propulsor eléctrico.
La Dra. Daniel Mills, profesora de Medicina Veterinaria del Comportamiento en la Universidad de Lincoln, descubrió que los perros se sentían más estresados en los automóviles diésel.
Algunos de los perros presentaron signos de mareo por movimiento, y los síntomas se redujeron notablemente en un automóvil eléctrico.
Mills comentó: “Sabemos que la mayoría de los perros viajarán en automóvil en algún momento de sus vidas, si no todos los días. Sin embargo, a medida que los vehículos eléctricos se vuelven más frecuentes entre los conductores, hasta ahora no se han realizado estudios de sus efectos en los perros”.
Revisa todos nuestros modelos ecológicos en www.hmotores.cl