¿Sabes qué dice la normativa sobre el traslado de niños en el vehículo?

La ley amplió la edad de prohibición de traslado de niños y niñas en el asiento delantero hasta los 12 años. Por ello,  deben situarse en el asiento trasero, utilizando siempre el cinturón de seguridad o un sistema de retención infantil adecuado. Además, los automovilistas deben transportar en sistemas de retención infantil a los menores hasta cumplir los 9 años (o que tengan una estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso). 

El tipo de sistema de retención infantil que se debe utilizar depende de la edad, peso y estatura del niño. Para ello se establecen las siguientes categorías:

  • Bebés: Los bebés deben viajar en una silla de seguridad orientada hacia atrás hasta que alcancen los 9 kilogramos de peso.
  • Niños pequeños: Después de pasar los 9 kilos, los niños deben viajar en sillas de seguridad orientadas hacia adelante con arnés de cinco puntos. 
  • Niños mayores: Cuando el menor ha superado la etapa de la silla de seguridad, debe utilizar un elevador con respaldo hasta que alcance una estatura de 135 centímetros o tenga entre 9 y 12 años de edad.

Revisa todos nuestros modelos de vehículos en www.hmotores.cl