Quién es Mong-Koo Chung: el genio detrás de Hyundai y Kia que afianza la industria automotriz
El empresario Mong-Koo Chung se convirtió en uno de los hombres más exitosos de automotores del mundo. Nacido en Corea, es el presidente de Hyundai Motor Group y cosecha más que elogios.
¿Qué lo diferencia de otros empresarios? Con 82 años de edad, no pasa de moda. Es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Hanyang y comenzó su carrera en la industria en 1970, como gerente de compras en Hyundai Motor Company.
Desde 1987 a 1996, Mong-Koo Chung trabajó en varias sucursales de Hyundai Group y en 1998, adquirió Kia Motors, y multiplicó sus ventas logrando posicionarla en la industria automotriz coreana.
Fue en 1999 que el magnate fue designado presidente de Hyundai Motor y Kia Motors destacándose por su liderazgo. En 2002 lanzó una estrategia con una garantía de 10 años/100,000 millas para los vehículos más vendidos en Estados Unidos.
¿Cuáles son las claves del éxito? Su mirada competitiva y global, su trabajo diario y la visión a futuro, puesto que desarrolló el vehículo Genesis Hyundai en 2008, instalando en el mercado los primeros autos ecológicos.