No olvides que los neumáticos menos desgastados deben colocarse en el eje trasero del vehículo

Los neumáticos son cruciales para el confort y la seguridad del auto, y aunque muchos conductores rotan o cambian las ruedas por desgaste, a menudo desconocen la forma correcta de hacerlo. Especialmente en vehículos de tracción delantera, es común pensar que las ruedas delanteras se desgastan más, pero colocar las más gastadas en el eje trasero puede comprometer la seguridad.

Brian Porteus, director de Michelin en el Reino Unido, explica que la correcta instalación de neumáticos nuevos no depende del tipo de tracción del vehículo, sino de la estabilidad. Colocar neumáticos nuevos en el eje trasero es fundamental para prevenir situaciones peligrosas, independientemente de si el auto es de tracción delantera, trasera o 4x4.

Un video de Michelin ilustra que si se colocan neumáticos nuevos en el eje delantero y se dejan los desgastados atrás, en condiciones de baja adherencia, el riesgo de sobreviraje aumenta significativamente, lo que puede provocar accidentes graves. En el video, los neumáticos traseros tenían una banda de rodamiento de 2,6 mm, muy por encima del mínimo legal de 1,6 mm en Chile, evidenciando la pérdida de agarre que se produce incluso antes de alcanzar el límite legal.

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