Michelin prueba la eficiencia de sus neumáticos sin aire

Michelin dio a conocer esta noticia cuando presentó al mundo la cubierta prototipo Uptis (Unique Puncture-proof Tire System), sistema que integra en uno la llanta y el neumático, no utiliza aire comprimido y es a prueba de pinchazos.

La marca indica que está en marcha un programa piloto para que cerca de 50 furgones de DHL Express equipen el prototipo sin aire Michelin Uptis, para realizar sus entregas de pedidos en Singapur.

"Michelin Uptis es una importante innovación en la industria de los neumáticos. Es el resultado de unas 50 patentes relacionadas con la estructura de los compuestos y los materiales de alta tecnología. Demuestra la capacidad de Michelin para innovar en favor de una movilidad más segura y con menor impacto en el medio ambiente. Hasta la fecha, somos el primer fabricante que ha conseguido que un neumático funcione sin aire en condiciones reales", comenta Bruno De Feraudy, director de la línea de negocio Equipos Originales de Automóvil (AOE).

Revisa todos nuestros modelos en www.hmotores.cl