Maxus debuta en un nuevo segmento con su modelo Euniq 6 eléctrico
Hace unos días Maxus presentó en el país su modelo Euniq 5, el primer vehícylo de pasajeros en Chile de la marca. Cabe destacar que es su primer SUV y es 100% eléctrico.
Como ya hemos visto, Maxus se posicionó rápidamente en el mercado automotriz con su modelo estrella la camioneta T60, pero también los modelos eléctricos han tomado lugar, como es el caso del furgón EV30. Además, la marca se lleva el logro de haber alcanzado un total de 267 unidades eléctricas vendidas en 2021, considerando que el total a nivel país, fue de 556 autos.
Chile será el primer país de la región donde se estrene el modelo Euniq 6, un vehículo que de momento se comercializa en China y se exporta a Noruega, ya que es la mejor plaza para autos electrificados en Europa.
El Euniq 6 no es un modelo 100% nuevo, es la versión 100% eléctrica del Maxus D60, un SUV que la marca presentó oficialmente en el Salón de Shanghái de 2019 y que toma gran relevancia, ya que su objetivo es impulsar un nuevo concepto en diseño y tecnología, para sacarse el estigma de que Maxus solo es vehículos comerciales.
El nuevo modelo es técnicamente un D60 sin parrilla. De hecho, por los pliegues que ayudan a darle forma al frontal, guarda un gran parecido con los modelos de Tesla. Una de las cosas que más atrae de este modelo, son sus focos en dos niveles, las entradas de aire ocultas, las molduras color aluminio que sustentan los espejos y el filete cromado que recorre las ventanas y que asciende por el pilar D para formar parte de las barras en el techo, lo último es el rasgo de diseño más identificativo del modelo.
Revisa nuestros modelos Maxus en www.hmotores.cl