Hyundai podría dejar el Mundial de Rally para competir en Le Mans
Los rumores en el paddock del Rally de Polonia fueron contundentes: Hyundai estaría considerando abandonar el Campeonato Mundial de Rally (WRC) para concentrar sus esfuerzos en las carreras de resistencia, con equipos compitiendo tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como en el estadounidense IMSA.
Diversos reportes de prensa sugieren que Hyundai ya está trabajando en el desarrollo de un tren motriz híbrido en colaboración con Pipo Moteurs, el mismo preparador que produjo el tren motriz de Glickenhaus. El chasis del prototipo LMDh estaría a cargo de Oreca, que también ha trabajado con Acura (IMSA) y Alpine (WEC). Este enfoque permitiría a Hyundai competir en ambos campeonatos de resistencia con un solo vehículo. Algunos medios han señalado que Ganassi Racing, con presencia en ambos campeonatos, podría ser su socio deportivo. La marca coreana planea debutar en la temporada 2026.
Estos rumores se han intensificado con la presencia del director de competición de Hyundai, Cyril Abiteboul, en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, y con la participación de Hyundai en el grupo de trabajo para el desarrollo de un auto de hidrógeno para el futuro de la categoría de resistencia. Según Motorsport, Abiteboul no quiso confirmar esta información, limitándose a decir que Hyundai está "explorando las diferentes categorías" y que en septiembre podría haber un anuncio del Hyundai Motor Group sobre su futuro en el WRC.
Revisa todos nuestros modelos Hyundai en www.hmotores.cl