Hyundai aumenta sus ventas de eléctricos un 45% para 2022

Hyundai Motor, la compañía coreana, avanza fuertemente en el mercado de los eléctricos a través de su plataforma E-GMP de desarrollo propio, sobre la que se ha fabricado el Ioniq 5 de Hyundai, entre otros.
Se espera que más de 13 modelos sean totalmente eléctricos para 2030, año en que Genesis se convertirá en una marca 100% eléctrica. Además, Hyundai decidió separar IONIQ como marca independiente y abrirá con tres modelos: el 5, ya conocido, el 6 será un sedán eléctrico basado en el concepto Prophecy, y el 7 será un SUV grande basado en el Seven Concept recién estrenado.
La marca cerrará 2021 con unos 140 mil autos eléctricos vendidos y para 2022 estima crecer un 45% para llegar a 220 mil unidades. Además, anunció que pondrá fin a la inversión en el desarrollo de nuevos motores de combustión para centrarse en la electromovilidad y las nuevas tecnologías.