El Nuevo OPEL Vivaro-e contiene una pila de hidrógeno

Opel acaba de presentar su primer modelo con esta tecnología. La nueva furgoneta Vivaro-e con pila de hidrógeno está dando que hablar. Pero ¿cuál sería el gran beneficio se esta implementación? Una autonomía mayor, de 400 kilómetros (calculados con la metodología WLTP, aunque aún no está homologado), frente a los 330 de la versión de batería, y una recarga casi tan rápida como la del diésel, en solo tres minutos, según indica la marca.

La Vivaro-e Hydrogen empezará a distribuirse en otoño de este año, y estará disponibleen dos tamaños, de 4,95 y 5,30 metros. Estas configuraciones tienen la misma capacidad de carga que sus equivalentes de batería o de diésel, es decir, hasta 6,1 metros cúbicos.

El sistema de pila de combustible de 45 kW y el motor eléctrico se encuentran debajo del capó. Y, bajo el espacio de carga, donde se encontraba la batería de la versión lanzada el año pasado, ahora podemos encontrar tres tanques de hidrógeno. Se trata de tres cilindros de fibra de carbono que pueden recargarse en apenas tres minutos. Según lo que la marca comenta, el sistema de hidrógeno genera suficiente potencia para una “conducción continua en autopista”.

La marca alemana, lo ha equipado también con una pequeña batería de ion-litio (bajo los asientos delanteros) de 10.5 kWh, que genera impactos de potencia cuando son necesarios; por ejemplo, en el arranque y las aceleraciones. Eso, además de permitir el frenado regenerativo. También, la Vivaro-e con pila de hidrógeno es enchufable, lo que permite recargarla externamente si es necesario,  asegurando 50 kilómetros adicionales de autonomía.

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