BMW sigue siendo la marca premium líder del mercado automotriz
El Grupo BMW informó la venta de 2.399.636 unidades de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en todo el mundo durante 2022, lo que representa una caída del 4.8% respecto de 2021. Pero a pesar de ello, la firma indica que incluso con este decrecimiento sigue manteniendo su posición de liderazgo en el mercado premium.
La marca comenta que el año pasado fue "un año en el que todas las industrias enfrentaron vientos en contra debido a los cuellos de botella en el suministro, los bloqueos por la pandemia de China y la guerra en Ucrania. El principal impacto se sintió en los primeros seis meses del año, con entregas a la baja en comparación con el año anterior. Las ventas aumentaron cada vez más en la segunda mitad de 2022. En el cuarto trimestre, BMW Group registró un crecimiento significativo de las ventas de +10,6 %".
Cabe destacar, que la venta de vehículos 100% eléctricos de BMW y MINI se duplicó durante 2022 respecto del año anterior, con 215.755 unidades, un 107% por encima del registro anterior.
Revisa todos nuestros modelos BMW en www.hmotores.cl