BMW completaría su serie de eléctricos con los compactos i1 e i2

Mientras muchas marcas se enfocan en lanzar autos híbridos enchufables antes de adoptar por completo la electrificación, BMW sigue adelante con sus planes eléctricos, gracias a su ya amplia oferta de variantes PHEV. Según un rumor, BMW estaría trabajando en los nuevos i1 e i2, que serían los modelos eléctricos de entrada a la marca.

La información proviene de los colegas británicos de Autocar, quienes citan a una fuente anónima dentro de BMW. Esta fuente sugiere que BMW aprovechará la salida de Mercedes-Benz del segmento premium de acceso para fortalecer su alineación con estos nuevos modelos. BMW busca expandir la gama de los Serie 1 y Serie 2 con los modelos eléctricos i1 e i2. El i1 se presentaría en versiones sedán y hatchback, mientras que el i2 sería un coupé con estilo crossover, a pesar de que esto podría interferir con la gama del iX2.

Al parecer ambos modelos eléctricos usarán la nueva plataforma Neue Klasse de BMW, que la marca describe como una revolución en su ingeniería. Esta plataforma debutará el próximo año con la nueva generación del iX3 y el Serie 3 eléctrico, i3. Por otro lado, los modelos a combustión seguirán utilizando la plataforma FAAR, compartida con algunos modelos de Mini. La llegada de los i1 e i2 está programada para 2027 y 2028, respectivamente, y contarán con variantes de tracción delantera y AWD.

Conoce todos nuestros modelos BMW en www.hmotores.cl