BMW M3 Competition Sedán y BMW M340i xDrive Sedán.
La gama BMW Serie 3 Sedán M combina poderosas proporciones y un llamativo diseño de tres volúmenes y cuatro puertas con la deportividad característica de M. El BMW M3 Competition Sedán, con unos impresionantes 510 HP y un par de 650 Nm, lidera el extraordinario cuarteto. Equipado con motor BMW M TwinPower Turbo de elevadas prestaciones, cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, tracción a las cuatro ruedas BMW M xDrive* (opcional), diferencial M activo y numerosas tecnologías derivadas del mundo de la competición, se garantiza el máximo dinamismo tanto en la vida diaria como en el circuito. La gama de modelos se completa con el BMW M340i xDrive: los potentes sedánes deportivos convencen, además de por su atractivo diseño, por su mezcla especialmente equilibrada de deportividad, eficiencia y aptitud para la vida diaria.
BMW M3 Competition Sedán:
Consumo de combustible en km/l (promedio): 10.4
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 221
BMW M340i xDrive Sedán:
Consumo de combustible en km/l (promedio): 6.4
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 177
Equipamientos de dinamismo y diseño del BMW M3 Competition Sedán.
El BMW M3 Competition Sedán muestra cuánta deportividad es posible con un BMW Serie 3 Sedán. El modelo tope de la gama BMW Serie 3 Sedán M dispone de un motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo de 510 HP y numerosas tecnologías de propulsión y suspensión adaptadas al mundo de la competición. En combinación con la tracción a las cuatro ruedas BMW M xDrive* (opcional) con diferencial M activo, el conductor de esta singular Sedán deportiva espera siempre el dinamismo de conducción M del más alto nivel. El carácter atlético del vehículo se ve realzado visualmente por sus poderosas proporciones y el llamativo diseño de 3 volúmenes. Los expresivos elementos de diseño M, como el techo de carbono con aletas o las estriberas negras continuas, ponen una llamativa nota deportiva en el exterior. El interior del BMW M3 Competition Sedán se presenta, con sus numerosas características M, deportivo, elegante y orientado al conductor. *BMW M xDrive estará disponible probablemente a partir del verano de 2021.
El motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo se caracteriza por un despliegue enérgico de potencia y el distintivo sonido M. Los dos turbocompresores Mono Scroll, la inyección directa High Precision Injection, el control de válvulas totalmente variable y el árbol de levas con control variable garantizan una potencia excepcional.
El cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic ofrece numerosas posibilidades de cambio: máxima deportividad y dinamismo, especial comodidad y apenas perceptible, y eficiencia. Puedes cambiar de marcha manualmente con la palanca de cambio o las levas del volante, o seleccionar uno de los tres programas automáticos mediante Drivelogic.
El sistema BMW M xDrive* con diferencial M activo garantiza la máxima tracción y dinamismo tanto en la vida diaria como en el circuito. La tecnología M (opcional) combina la agilidad de la tracción trasera con el dominio de la tracción a las cuatro ruedas. Así es posible elegir entre las variantes de tracción 4WD, 4WD Sport y, en el modo DSC-off, 2WD. *BMW M xDrive estará disponible probablemente a partir del verano de 2021.
Gracias al uso de diferentes materiales, los frenos M Compound consiguen, además de unos valores de deceleración excepcionales, una gran estabilidad y una reducción del peso. Las pinzas de freno en rojo de brillo intenso con logo "M" confieren a este sistema de frenos de alto rendimiento un aspecto marcadamente deportivo.
Con los frenos M de cerámica y carbono, la fuerza de frenado se transmite de forma más directa y se ahorra peso, lo que favorece la agilidad, el dinamismo y la aceleración. El equipamiento técnico es visible desde el exterior gracias a los discos de freno de cerámica y carbono y a las pinzas de freno en dorado mate con logo "M" en los ejes delantero y trasero. Dadas las características específicas de los materiales, es posible que se genere un mayor ruido funcional al frenar, por ejemplo, con una carga reducida durante un período prolongado o en caso de humedad justo antes de que se detenga el vehículo. Se puede evitar este ruido debido a su construcción frenando en seco tras la exposición a la humedad o recargando con más fuerza tras una carga reducida durante un período prolongado. Ante humedad y sal rociada, por ejemplo, tras el uso del túnel de lavado, condensación durante la noche, viaje bajo la lluvia, etc..., el efecto corresponde a un sistema de frenos convencional. Si es necesario, este reducido efecto de frenado puede compensarse con más presión sobre el pedal. El ruido funcional no afecta al rendimiento, seguridad o estabilidad de los frenos.
El sistema de escape deportivo M ofrece un sonido que se adapta mediante la tecnología de válvulas de escape integrada. Los modos SPORT y SPORT+, seleccionables con el botón SETUP, van acompañados de un sonido aún más intenso, en tanto que en el modo orientado a la comodidad se puede escuchar un sonido deportivo discreto.
El frontal del BMW M3 Competition Sedán se caracteriza por la expresiva parrilla M en una interpretación reducida y de máximo dinamismo. La parrilla totalmente negra, por primera vez sin marco, con láminas dobles M horizontales hace posible el máximo rendimiento del aire de refrigeración para el motor M de elevado régimen. La amplia toma de aire central de diseño trapezoidal subraya, junto con los faros que se estrechan hacia la parrilla, el carácter atlético del vehículo.
Con marcadas proporciones y un distintivo diseño de 3 volúmenes de cuatro puertas, es decir, el frontal, el habitáculo y la zaga están claramente separados, la silueta del BMW M3 Competition Sedán resulta ágil y manejable. El techo de carbono negro y la zona de las estriberas, inspirada en el mundo de la competición y optimizada desde el punto de vista aerodinámico, contribuyen a que la silueta del vehículo resulte más plana en carretera. Los retrovisores exteriores de diseño dinámico con el diseño de soporte doble M aportan, junto con las branquias M con el anagrama del modelo y las llamativas llantas forjadas M con frenos M Compound, otros detalles deportivos destacados.
Llantas forjadas M de 19/20 pulgadas con radios dobles estilo 825 M, en bicolor Orbitgrau, con neumáticos de distintas medidas, borde/pestaña de la llanta con pulido brillante, delante 9,5 J x 19, neumáticos 275/35 R 19, detrás 10,5 J x 20, neumáticos 285/30 R 20.
Como parte del concepto de construcción ligera inteligente, el techo de carbono (PRFC) contribuye a reducir el peso del vehículo y a bajar su centro de gravedad. Esto tiene como resultado una mayor agilidad y dinamismo en las curvas y una mejor aceleración y frenado.
La zaga del BMW M3 Competition Sedán prolonga la presencia ágil y deportiva de los laterales. La gran anchura de vía de los ejes M, junto con los musculosos pasos de rueda, garantiza un aspecto poderoso que subraya las aspiraciones de rendimiento de la Sedán deportiva. Dos pares de tubos de escape dobles M en negro cromado y un discreto Gurney en Schwarz de brillo intenso destacan el exclusivo carácter deportivo del vehículo.
Los asientos deportivos M de varios ajustes con diseño envolvente y reposacabezas parcialmente integrados ofrecen al conductor y al acompañante una excelente sujeción lateral. Además, es posible ajustar individualmente la anchura del respaldo. El diseño específico con el logo "M" iluminado pone aún más en evidencia la ambición deportiva del vehículo.
El volante M de cuero con apoyo moldeado para los pulgares transmite una sensación deportiva y directa y el máximo control. La multifunción integrada permite manejar diversos sistemas de asistencia y multimedia. Los botones M1/M2 en rojo permiten consultar dos configuraciones M Drive preestablecidas.
Equipamientos de dinamismo y diseño del BMW M3 Sedán.
El BMW M3 es una Sedán deportiva purista con unas cualidades de conducción excepcionales. Esto se debe al motor BMW M TwinPower Turbo de 480 HP de elevadas prestaciones, a la tracción trasera y a tecnologías avanzadas derivadas del mundo de la competición, como la suspensión M con diferencial M activo. Un cambio manual M de 6 velocidades perfectamente escalonado con recorridos cortos y exactos permite una interacción especialmente intensa entre el conductor y el vehículo. El atlético diseño de 3 volúmenes de cuatro puertas y los llamativos elementos de diseño M garantizan un estilo informal intencionado que señala inequívocamente al potencial deportivo del BMW M3 Sedán.
El motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo se caracteriza por un despliegue enérgico de potencia y el distintivo sonido M. Los dos turbocompresores Mono Scroll, la inyección directa High Precision Injection, el control de válvulas totalmente variable y el árbol de levas con control variable garantizan una potencia excepcional.
El cambio manual M de 6 velocidades permite una conducción muy deportiva. Es suave, tiene un escalonamiento perfecto y convence con sus recorridos cortos y exactos. Gracias a los cambios de marcha bien escalonados, es posible aprovechar a la perfección las características del motor en cuanto a entrega de potencia y eficiencia. Perfecto para un Trackday: con la tracción trasera, el vehículo se convierte, con el DSC desconectado, en un auténtico deportista. Gracias a la transmisión de potencia exclusivamente a las ruedas traseras, el vehículo transmite aún más emoción en situaciones límite.
La suspensión M combina una construcción ligera coherente con una gran rigidez, una geometría optimizada con una mayor anchura de vía y un diferencial M activo. Un comportamiento y una respuesta precisos de la dirección y las suspensiones garantizan un control perfecto del vehículo. Con la configuración M, puedes adaptar las características si lo deseas.
Gracias al uso de diferentes materiales, los frenos M Compound consiguen, además de unos valores de deceleración excepcionales, una gran estabilidad y una reducción del peso. Las pinzas de freno en rojo de brillo intenso con logo "M" confieren a este sistema de frenos de alto rendimiento un aspecto marcadamente deportivo.
Con los frenos M de cerámica y carbono, la fuerza de frenado se transmite de forma más directa y se ahorra peso, lo que favorece la agilidad, el dinamismo y la aceleración. El equipamiento técnico es visible desde el exterior gracias a los discos de freno de cerámica y carbono y a las pinzas de freno en dorado mate con logo "M" en los ejes delantero y trasero. Dadas las características específicas de los materiales, es posible que se genere un mayor ruido funcional al frenar, por ejemplo, con una carga reducida durante un período prolongado o en caso de humedad justo antes de que se detenga el vehículo. Se puede evitar este ruido debido a su construcción frenando en seco tras la exposición a la humedad o recargando con más fuerza tras una carga reducida durante un período prolongado. Ante humedad y sal rociada, por ejemplo, tras el uso del túnel de lavado, condensación durante la noche, viaje bajo la lluvia, etc..., el efecto corresponde a un sistema de frenos convencional. Si es necesario, este reducido efecto de frenado puede compensarse con más presión sobre el pedal. El ruido funcional no afecta al rendimiento, seguridad o estabilidad de los frenos.
Los musculosos pasos de rueda del BMW M3 Sedán son una prueba visual de los genes deportivos del vehículo. Ofrecen el marco adecuado para las grandes llantas forjadas M de preciso diseño en bicolor Schwarz y subrayan la amplitud de la Sedán deportiva.
Las branquias M con distintivo del modelo subrayan, con su estilo deportivo tridimensional, el rendimiento del vehículo y prometen una experiencia de conducción única. Muestran la combinación dinámica de perfección técnica y forma emocional que ha caracterizado siempre a la gama M.
Los retrovisores exteriores con el característico diseño de soporte doble M con cristales asféricos son ajustables eléctricamente y calefactables. El soporte de los retrovisores se integra visualmente en la moldura lateral de las ventanillas y realza el diseño elegante y deportivo del vehículo.
Llantas forjadas M de 19/20 pulgadas con radios dobles estilo 825 M, en bicolor Schwarz, con neumáticos de distintas medidas, pulido brillante/fresado brillante, delante 9,5 J x 19, neumáticos 275/35 R 19, detrás 10,5 J x 20, neumáticos 285/30 R 20.
Los dos pares de tubos de escape dobles del BMW M3 Sedán sobresalen visualmente del difusor en acabado Schwarz de brillo intenso. Las elegantes molduras cromadas, en combinación con las marcadas láminas del difusor, rematan deportivamente el vehículo en carretera.
Los asientos deportivos M de varios ajustes con diseño envolvente y reposacabezas parcialmente integrados ofrecen al conductor y al acompañante una excelente sujeción lateral. Además, es posible ajustar individualmente la anchura del respaldo. El diseño específico con el logo "M" iluminado pone aún más en evidencia la ambición deportiva del vehículo.
Equipamientos para el dinamismo de conducción y el diseño del BMW M340i xDrive.
El BMW M340i xDrive se caracteriza, tanto visual como técnicamente, por su marcada deportividad, al tiempo que por su aptitud para la vida diaria. Los llamativos detalles en Ceriumgrau metalizado subrayan, junto con la parrilla doble BMW con diseño de malla y las características deportivas del interior, el carácter dinámico del vehículo. Los potentes y eficientes motores BMW M TwinPower Turbo de hasta 374 HP, en combinación con componentes de suspensión ajustados con precisión, como la suspensión M adaptativa, garantizan un placer de conducir deportivo y un manejo óptimo.
El BMW M340i xDrive se mueve con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con tres litros de cilindrada y tecnología BMW M TwinPower Turbo. Con una potencia de 275 kW (374 CV) y un par máximo de 500 Nm, ofrece prestaciones extremadamente deportivas. Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. El BMW M340d xDrive funciona con un motor diésel de 6 cilindros e impresiona con una potencia de 250 kW (340 PS) y un par máximo de 700 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.
El diferencial deportivo M optimiza la tracción y la estabilidad en los cambios de carril y al acelerar a la salida de una curva o al tomar curvas a gran velocidad, con independencia del estado del asfalto. La optimización de la tracción se logra mediante el bloqueo de los discos controlado electrónicamente para reducir la diferencia de régimen entre las ruedas traseras.
El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades hace posible cambios muy deportivos tanto en modo automático como manual mediante palanca o levas para una conducción especialmente cómoda o dinámica. En el modo SPORT y con la palanca de cambio en el carril de la izquierda en la posición S/M, las relaciones de cambio están orientadas a conseguir las mejores prestaciones posibles.
Los frenos deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones delante y pinzas deslizantes de un pistón detrás en azul, así como anagrama "M", incorporan discos de gran tamaño y ofrecen así un extraordinario rendimiento.
La dirección deportiva variable con Servotronic facilita una conducción directa y ágil con menos movimientos del volante. Reacciona con diferente desmultiplicación del volante dependiendo del giro. Así se mejora el manejo en la conducción deportiva y se reducen los movimientos del volante al aparcar y girar.
La suspensión M adaptativa, con reducción de la altura del chasis de diez milímetros, se ajusta electrónicamente a las condiciones de la carretera y a la situación de conducción. Además, el conductor puede ajustar las características de la suspensión mediante el sistema Driving Experience Control al estilo de conducción que prefiera en un momento dado: desde cómodo hasta marcadamente deportivo con una conducción aún más ágil.
La tecnología de híbridos medios permite recuperar la energía de frenado y apoya al motor de combustión al acelerar con la propulsión eléctrica. Así se reducen el consumo y las emisiones, mientras se disfruta al máximo del dinamismo. Además, la tecnología de híbridos medios permite que la función Auto Start/Stop reaccione con más rapidez y comodidad. Actualmente disponible para el BMW M340d xDrive Sedán.
El paquete aerodinámico M, con faldón delantero, faldón trasero y estriberas laterales específicos de M en el color de la carrocería, así como una moldura de difusor en Dark Shadow metalizado, transmite puro dinamismo y deportividad. Los componentes no solo realzan el aspecto, sino que optimizan también las cualidades aerodinámicas del vehículo.
Llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles estilo 792 M, en bicolor Ceriumgrau, con neumáticos de distintas medidas y funcionamiento en caso de avería, pulido brillante, delante 8 J x 19, neumáticos 225/40 R 19, detrás 8,5 J x 19, neumáticos 255/35 R 19.
Shadow Line de brillo intenso BMW Individual incluye numerosos detalles de equipamiento en Schwarz de brillo intenso. Entre ellos figuran las molduras, marcos y guías de las ventanillas, los pilares centrales, los marcos de los retrovisores exteriores y las bases y soportes de los espejos.
En exclusiva para el BMW M340i xDrive y el BMW M340d xDrive Sedán: tubos de escape de forma libre a derecha e izquierda y en color Ceriumgrau. Las molduras de los tubos de escape ponen así una nota especial y subrayan la deportividad del BMW M340i xDrive y el BMW 340d xDrive Sedán.
Los asientos deportivos para el conductor y el acompañante ofrecen una sujeción óptima y numerosas posibilidades de ajuste, entre ellas también la regulación de la anchura del respaldo. Los cinturones de seguridad M con tensores y limitadores de fuerza incluyen un exclusivo detalle tejido en los colores M.
El volante M de cuero con multifunción, emblema "M" y airbag integrado para el conductor presenta un diseño de 3 radios. Con un aro en cuero Walknappa Schwarz con costura Schwarz y marcado apoyo para los pulgares, transmite una sensación deportiva y directa.
El cuadro de instrumentos M muestra, además de datos de conducción como la velocidad y el régimen, información adicional para la conducción especialmente deportiva.