“Zeekr” La posible firma eléctrica Pemium de Geely

No es un secreto que una de las marcas que mayor éxito cosechado ha sido Tesla. Elon Musk ha creado un verdadero imperio a base de especular y lanzar modelos tecnológicamente muy innovadores.

Muchas marcas han intentado quitarlo del trono, pero hasta ahora ninguna ha podido lograrlo. ¿Será Geely quien marque un antes y un después en esta carrera constante?

Un rumor, de fuentes “anónimas” habría dado cabida a las especulaciones, siendo un secreto a voces que Geely próximamente competirá directamente con Tesla.

La nueva marca se llamará Zeekr, la cual forma parte de la división EV Lingling Technologies. Por lo que se sabe, la marca operará de forma autónoma con un sistema de ventas similar al que emplea Lynk & Co y que la aleja de Volvo o su matriz.

En cuanto a la tecnología dispuesta, se basará en la nueva plataforma eléctrica de código abierto que Geely presentó el pasado mes de septiembre de 2020. Esta base se llama Sustainable Experience Architecture (SEA) y ha sido creada junto a Baidu.

Una gran aventura está a punto de comenzar para Geely y sus usuarios cautivos, y los próximos que seguramente cautivará con este nuevo modelo.

Por su puesto Geely es parte de la gran familia HMotores, conoce todos nuestros modelos aquí