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XCIENT Fuel Cell es el primer camión propulsado por hidrógeno

¿Conoces el XCIENT Fuel Cell? Es el primer camión pesado del mundo en ser propulsado por hidrógeno y además, fabricado en serie. Su producción oficial comenzará en agosto de este año, donde pretende acelerar las entregas y expandir sus mercados objetivos.

“Hyundai Motor está aprovechando sus más de 20 años de experiencia en la tecnología de pila de combustible para impulsar su visión de una sociedad ecológica en torno al hidrógeno”, ha comentado Jaehoon (Jay) Chang, director general y presidente de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. “Con el XCIENT Fuel Cell 2021, Hyundai contribuirá a la adopción generalizada de vehículos comerciales propulsados por hidrógeno.” 

Hyundai entregó el año pasado un total de 46 unidades del XCIENT Fuel Cell en Suiza. Para mayo de este año habían acumulado unos 750.000 kilómetros. La marca anuncia la entrega de otras 140 unidades en Suiza a finales de este año, y su objetivo es tener operativos en Europa unas 1.600 unidades para 2025.

Cabe destacar que el modelo de cambión XCIENT Fuel Cell 2021 está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kW que pone en marcha dos pilas de combustible de 90 kW cada una. La durabilidad del sistema y la eficiencia general del vehículo han sido mejoradas en su actualización, y ahora, el motor eléctrico entrega 350 kW (470 Hp) y un par máximo de 2.237 Nm para una conducción muy dinámica.

Al parecer el hidrógeno no quiere quedarse atrás en la carrera de vehículos propulsados por nuevas fuentes de energía.

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