¡Llámanos HOY! 600 422 0330 |

Nuevas llantas a base de PET

En la búsqueda por encontrar una solución totalmente ecológica, Michelin se encuentra con el polietilentereftalato, más conocido como PET. Este material le permitirá a la marca, crear los primeras llantas 100% ecológicas.

Esta solución, que permite un reciclaje enzimático, se desarrolló en conjunto con Carbios, empresa francesa pionera en la creación de soluciones industriales dedicadas a la reutilización de polímeros plásticos y materiales textiles.

Entonces… ¿qué es el reciclaje enzimático?

En concreto, este proceso de reciclaje recupera residuos plásticos o textiles de botellas, bandejas y prendas de poliéster, entre otros, para convertirlos en PET

Para simplificar este proceso, podemos decir que trata de una enzima, la cual es capaz de despolimerizar de manera específica el PET. Este proceso sumamente innovador, permite el reciclaje sin fin de todos los residuos PET, y también la fabricación de productos PET 100% reciclados y 100% reciclables.

Tras ser re-polimerizados como PET, los monómeros derivados del proceso desarrollado por Carbios, procedentes de residuos plásticos coloreados o incoloros (botellas, frascos, etc.), permiten obtener una fibra de alta resistencia que cumple con las exigencias de una llanta.

A mediano plazo, hay un potencial de alrededor de 3.000 millones de botellas de plástico que podrían ser recicladas anualmente en fibras técnicas para fabricar productos Michelin.

La industria automotriz camina a pasos agigantados hacia un futuro sostenible y de responsabilidad ambiental.

 

 

<wsp Escríbenos
Escríbenos para dudas o consultas.
Horarios de atención:
09:00 a 18:00.
De Lunes a Viernes.