Qué hacer si tu vehículo falla en plena carretera

Quedar detenido en plena carretera puede ser una situación estresante y peligrosa si no se toman las precauciones adecuadas. Por eso, lo primero es mantener la calma y actuar rápidamente para resguardar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.
Si es posible, intenta mover el auto hacia la berma o un lugar seguro fuera del flujo vehicular. Luego, enciende las luces intermitentes para alertar a otros conductores y coloca los triángulos de emergencia a una distancia prudente para advertir la detención. También se recomienda que los ocupantes desciendan del vehículo y permanezcan en un lugar seguro, lejos de la carretera, especialmente en vías rápidas.
Finalmente, contacta asistencia en ruta, a tu aseguradora o a un servicio técnico para recibir ayuda profesional y evitar intentar reparaciones improvisadas que puedan ser riesgosas. Mantener las mantenciones al día y revisar periódicamente el estado del vehículo ayuda a reducir las probabilidades de sufrir fallas durante un viaje y permite conducir con mayor tranquilidad.
Conoce más en hmotores.cl


















