La historia de la marca del león: Peugeot
Entre 1815 y 1820 Jean-Pierre Peugeot y sus hijos comienzan su negocio familiar dedicado al acero pero más tarde, en 1886, apuestan al mercado de las bicicletas.
Hacia 1889 el dueño de la compañía (Armand Peugeot) conoce a Gottlieb Daimler de Mercedes-Benz y lo ayuda a fabricar el Peugeot Type 3, siendo el primer vehículo de la marca, pero la sociedad se rompe ya que Eugéne no cree en los automóviles.
Armand funda la Sociedad de Automóviles y Bicicletas Peugeot y uno de los primeros coches creados: el BeBe, que llevó al salón de París en 1904 cuyo motor alcanzaba los 40 km/h. Logró vender más de 400 unidades en un año.
Sin embargo, ante el éxito su ex socio Eugéne Peugeot, crea su propia marca de automóviles llamada Lion-Peugeot. La disputa terminó en 1910 con la refundación de la Sociedad. Tras pasar la Segunda Guerra Mundial, la marca se divide entre el negocio de los vehículos y las bicicletas. Allí surge el Quadrilette y comienza a extenderse.
En los años 70’ Peugeot sigue creciendo y firma un acuerdo con Renault y Volvo para crear motores de mayor calidad. Además, compra Citroën pasando a llamarse PSA Peugeot-Citroën y todas las marcas europeas de Chrysler (Poissy, Ryton y Villaverde).
Actualmente la firma francesa se destaca por sus vehículos ecológicos e híbridos que están en el mercado y avanza para convertirse en líder de su generación apostando por automóviles que no dañen el medio ambiente.