BMW: la excelencia en vehículos de alta gama

Desde hace 105 años la marca de autos alemana, BMW, que significa Bayerische Motoren Werke (Fábricas de Motores de Baviera), se inició como fabricante de motores para aeronaves y entró en bancarrota a partir de 1916.

Al poco tiempo, su dueño Rapp Motorenwerke la llamó Bayerische Motoren Werke GmbH y en 1920, pasó a ser Knorr-Bremse AG hasta que en 1922 la nombró BMW AG. Este año es considerado como su fundación.

En 1919 se prohíbe la fabricación de motores para aviones a partir del Tratado de Versalles y la marca prueba suerte en el mercado de las motocicletas. Más tarde, en 1928, adquiere la flota de vehículos de Eisenach e inicia una tercera actividad que da comienzo a su emblema.

A finales de la década del 50’ se crea el pequeño BMW 700, el primer vehículo con construcción unitaria (el suelo, las paredes laterales y el techo van soldados al habitáculo) que adquiere gran popularidad posicionándose en el rubro.

BMW es una marca registrada que se transforma y se renueva a lo largo de los años. Actualmente se ubica entre los mejores de su clase por su versatilidad, diseño y sustentabilidad innovadora presente en cada uno de sus modelos.