¡Llámanos HOY! 600 422 0330 |

Consejos que te pueden ayudar a evitar encerronas y portonazos

No es un secreto que en el último tiempo hemos visto un crecimiento acelerado de la delincuencia, los portonazos y las encerronas están a la orden del día. Lamentablemente es cada vez más frecuente los robos de vehículos a través de estas estrategias delictivas, las cuales en la mayor parte de los casos son extremadamente violentas.

Para evitar encerronas:

Jamás te detengas cuando veas a alguien solo en el camino o si te piden que lo hagas, piénsalo una vez más. Lamentablemente en muchas ocasiones se trata de una excusa para hacer que te estaciones y poder asaltarte, apelando a la buena intención de los conductores.

No transites por carreteras o caminos que no conozcas ni tampoco que sean muy solitarios y con poca o nula iluminación. Si no puedes evitarlo, averigua antes sobre la vía y las salidas que tiene, de esta forma podrás cambiar de rumbo si te sientes amenazado.

Siempre debes estar atento a los vehículos que vienen cercanos a ti en la vía, porque si notas que alguien te está siguiendo, lo mejor es actuar con naturalidad y tomar el camino hasta una comisaría y no parar en ningún momento.

Para evitar portonazos:

Mantén iluminada la zona del portón de entrada del vehículo.

Al interior de tu propiedad, procura mantener despejado el antejardín para que puedas ver todo lo que ocurre en el exterior.

Antes de salir o entrar a tu casa fíjate si ves personas o vehículos sospechosos que te hagan dudar por tu seguridad. Lo mismo si te sigue algún vehículo, no detengas la marcha y menos te bajes del auto, lo mejor es que des una vuelta más a la cuadra o simplemente te dirijas a  Carabineros o PDI más cercana.

Nunca dejes encendido o abierto tu auto cuando te bajes a abrir el portón, aunque lo ideal que es que éste sea eléctrico.

Si te sientes más seguro, avisa a familiares o cualquier persona cercana de tu llegada al domicilio.

Nunca opongas resistencia ante el intento de robo de tu vehículo, una vida siempre será más importante que algo material.

<wsp Escríbenos
Escríbenos para dudas o consultas.
Horarios de atención:
09:00 a 18:00.
De Lunes a Viernes.