¡Llámanos HOY! 600 422 0330 |

¿Cómo será el auto del futuro?

Estamos en tiempo de grandes cambios tecnológicos en la industria automotriz. Está pronosticado que el auto del futuro tendrá conducción autónoma. ¡Así es! El auto del futuro se conducirá por sí solo. Con ello, las calles serán mucho más seguras ya que habrá una cantidad menor a la actual sobre accidentes.

Pero… ¿cómo funciona la tecnología de autoconducción?

La autoconducción es posible debido  a una tecnología superior de sensores con la que es posible recoger datos de todo lo que ocurre, en todas direcciones,  a una distancia mayor que una persona.

Incluye desde GPS, hasta radares o LIDAR (un sensor que usa un láser para medir distancias con precisión), un auto sin conductor está atento a todo con mayor precisión que una persona.

Tecnologías como la de Waymo, el sistema de auto sin conductor de Google, permite también anticipar y predecir qué va a hacer cada uno de los otros vehículos, peatones, etc. Además de ser capaz de hacer cálculos precisos de velocidades y distancias.

Al medir distancias con precisión láser (literalmente) y ser capaces de hacer cálculos más rápidos sobre velocidades, capacidad de frenada, entre otras acciones., pueden realizar maniobras más precisas, por lo que anticipa una convivencia vial más segura.

Mientras esperamos que eso suceda, seamos responsables al conducir para evitar cualquier tipo de accidentes.

<wsp Escríbenos
Escríbenos para dudas o consultas.
Horarios de atención:
09:00 a 18:00.
De Lunes a Viernes.