¡Llámanos HOY! 600 422 0330 |

Chile está en el Top 30 en relación a la preparación de países para la llegada de vehículos autónomos

Chile y Brasil se ubicaron en las posiciones 27 y 30 de este índice, respectivamente. En ese sentido, mientras que para Chile no hay punto de comparación (por ser esta la primera vez en el AVRI), Brasil mostró una caída de cinco posiciones respecto a la edición 2019. Teniendo en cuenta que en el AVRI 2020 se incluyeron cinco países más al análisis, el lugar de Brasil, en realidad, quedó igual.

En el caso de Chile, se destaca que utiliza AV para la minería desde hace más de una década, siendo uno de los primeros países en el mundo en hacerlo; en 2008 se llevó a cabo la implementación e incorporación de once camiones autónomos en la mina Gaby (división Gabriela Mistral) y este año el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió apoyar el liderazgo del país austral en esa materia.

Con respecto a Chile, se acentúa el hecho de que utiliza AV para la minería desde hace más de 10 años, estando en el grupo de los primeros países en hacerlo; en el año 2008 se efectuó la implementación e incorporación de once camiones autónomos en la mina Gaby (división Gabriela Mistral) y este año el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió apoyar el liderazgo del país en esa materia.

«El BID, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile y Transdev se unen para explorar una nueva tecnología a través de la operación de un vehículo autónomo de pasajeros, convirtiéndose en el primer piloto en Latinoamérica que permitirá analizar su tecnología y generar soluciones innovadoras que mejoren el transporte en Chile y en la Región de América Latina y el Caribe», comenta Mauricio Endo, socio líder de Gobierno de KPMG en Brasil y América del Sur.

También Rodolfo Echeverría, líder de la práctica de Gobierno de KPMG Chile, comenta: «Tenemos un gran uso de AV en el sector minero, pero el uso en transporte público llevará mucho más tiempo. La visión del gobierno de Chile es estimular el uso de tecnología disruptiva y asumir el liderazgo en tecnología y comunicaciones en la región, es una de las fortalezas del país.»

Esperamos eventualmente ir subiendo en este ranking, de momento te dejamos el Top 10 de los países con mejor desempeño en esta área.

El top 10

1 Singapur
2 Países Bajos
3 Noruega
4 Estados Unidos
5 Finlandia
6 Suecia
7 Corea del Sur
8 Emiratos Árabes Unidos
9 Reino Unido
10 Dinamarca

 

 

 

<wsp Escríbenos
Escríbenos para dudas o consultas.
Horarios de atención:
09:00 a 18:00.
De Lunes a Viernes.